Ríos defendió el accionar policial tras una denuncia de agresión a un menor
El Jefe de la Unidad Regional N° 5, comisario Gustavo Ríos, aseguró que “toda la información radicada por el padre del joven carece de objetividad” y que los testigos constataron que “no hubo agresiones”.
Sergio Pereyra, padre del adolescente en cuestión, denunció ante las autoridades policiales que un grupo de auxiliares agredieron a su hijo sin motivos, en el marco de un control vehicular. Asimismo manifestó que los hechos “no se dieron de esa manera”.
“Lo que está escrito en la denuncia es falso y no lo digo yo, sino los testigos”, indicó con firmeza y afirmó que los efectivos actuaron en forma correcta.
Según el uniformado, su personal debió proceder a la detención ya que el adolescente “conducía una moto”. “Partamos de la responsabilidad de los padres de consentir eso, sabiendo que no está permitido”, cuestionó.
Ríos detalló que trabajaron de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Procedimiento y al estar involucrados policías, el hecho debe ser investigado por la Justicia.
“El jefe de Policía, Relaciones Policiales, el juez y Asuntos Internos, están informados sobre las circunstancias”, aseguró.
Además aclaró que el personal a su cargo “se desempeña con responsabilidad” y que el testimonio de Pereyra “no es fidedigno”.
“El padre se manejó en forma despectiva, amenazante. Se negó a escuchar lo que en realidad sucedió”, mencionó mientras explicaba su versión de los hechos.
Describió además que el chico “es conflictivo” y “tiene antecedentes en la Comisaría del Menor”.
Concluyó señalando que los testigos vieron al adolescente circular de manera indebida: “Casi pasó por encima al personal cuando realizaba tareas de control vehicular”.
Ahora los hechos serán analizados por la autoridad competente, lo cierto es que Sergio Pereyra radicó su denuncia. “Si se comprueba que lo expuesto es falso, deberá afrontar las consecuencias judiciales”, advirtió Ríos.